Moho en el sustrato

¡HOLA! Queremos resolver una inquietud muy frecuente.

Es muy común que aparezca “algo verde” (moho) en nuestro sustrato, sobre todo si este contiene materia orgánica.

Moho: Es un hongo presente en la tierra/sustrato/suelo y en el aire. Suele aparecer de color verde, blanco e incluso azul.

La humedad y las temperaturas más cálidas favorecen la propagación de moho!

Hablemos del sustrato en nuestras plantas de interior: En otoño-invierno es muy común que calefaccionemos nuestros espacios ☝🏼 por lo tanto SI! el ambiente donde está nuestra planta es más cálido a ratos, si eso le sumamos la humedad del sustrato y el recipiente > HOLA MOHO! Pero tranqui, es cero grave.

Que hago? Nosotros la verdad es que no nos preocupamos mucho... cuando aparece sacamos esa capa, rellenamos y esperamos que el sustrato se seque para regar nuevamente o simplemente no hacemos nada.

ES MUY IMPORTANTE que analicen cómo están regando sus plantas! Cuando cambian la tierra por sustrato el riego debe ser en abundancia (dejar que el agua corra por la maceta), luego esperamos y observamos cómo nuestra planta va absorbiendo la humedad! Pueden pasar días? Sip! Semanas? También! Recuerden que el sustrato retiene por más tiempo la humedad.

El sustrato tiene buen drenaje y aireación pero también tenemos que tener en cuenta el ambiente externo de nuestras plantas 🌱.